top of page

5 COSAS QUE NO SABÍAS DE LOS VIRUS

Para empezar, los virus son los microorganismos responsables de algunas de las enfermedades más mortales que conocemos, por ejemplo, influenza, SIDA, viruela y la más reciente y temida: fiebre hemorrágica del ébola. Pero sabías que los virus…

1. No son considerados seres vivos porque no tienen metabolismo, es decir, no llevan a cabo sus propias reacciones para generar energía, sino que hacen que otras células realicen este trabajo por ellos.

Virus del ébola

2. Son tan diminutos que sólo son visibles con poderosos microscopios electrónicos. Su tamaño es del orden de los nanómetros, aunque actualmente se sabe que ciertos virus, los Pandoravirus, llegan a tener tamaño de bacterias.

Pandora virus

3.Pueden infectar a prácticamente cualquier ser vivo, desde seres superiores como las plantas y animales, hasta organismos unicelulares como bacterias y hongos.

4. Todos los seres vivos son regidos por el ADN, la molécula maestra que hace funcionar a las células y se encarga de la herencia; sin embargo, las funciones de los virus pueden estar controladas por una molécula de ADN o de ARN.

5. La única enfermedad 100% mortal es la rabia, la cual es causada por un virus. Si este virus llega al sistema nervioso central, ya no existe tratamiento ni vacunas para curar al paciente y le sobreviene la muerte irremediablemente.

Virus de la rabia

Síguenos en:
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.
bottom of page