top of page

¿De qué morimos los mexicanos?

Es sorprendente cómo con el transcurso de los años las principales causas de muerte en México han ido cambiando. Hace 80 años la gente moría principalmente por parasitosis e infecciones intestinales o respiratorias, pero a partir de la década de los 60s, con la vacunación y otras medidas sanitarias, la gente empezó a morir por causas tales como el cáncer, accidentes vehiculares y violencia (asesinatos); y en lo que llevamos del siglo XXI, la mortalidad es producida principalmente por la diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Según datos del INEGI, a nivel nacional mueren 134 hombres por cada 100 mujeres. Y específica que las principales causas de muerte en niños de 0 a 14 años de edad son los trastornos respiratorios, accidentes en autos y leucemias, mientras que en edades adolescentes igualmente tenemos los accidentes automovilísticos, agresiones, lesiones autoinflingidas y cáncer. Y, finalmente, en las edades adultas y la vejez, además de los accidentes, agresiones y cáncer, hay que agregar el SIDA, enfermedades del hígado (por borrachos), diabetes y enfermedades del corazón.

Así que ya saben, hay que comer saludablemente y ejercitarnos, además de conducir con prudencia, usar condón y bajarle a las cervezas.

Síguenos en:
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.
bottom of page